Detienen a una vecina de Utebo por sustraer dinero y cosméticos a la persona a la que cuidaba

Los hechos se produjeron este domingo en un domicilio de Casetas.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por hurtar dinero y efectos personales a la persona que cuidada en Casetas. La detenida, una mujer de 46 años, nacionalidad española y vecina de Utebo, sustrajo dinero en efectivo y productos de cosmética en el domicilio de la víctima.

Este domingo se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de hurto en el interior de un domicilio ubicado en Casetas.

La denunciante comunicaba que su familiar, una mujer de avanzada edad que padece una enfermedad que le impide valerse por sí misma, se encontraba en su vivienda junto con la persona que había sido contratada para su cuidado y atención durante todo el fin de semana. Según su versión, a mediodía, la cuidadora desapareció del domicilio dejando a la señora sola. Ésta logró contactar con la denunciante por teléfono y le comunicó lo ocurrido, que se trasladó inmediatamente hasta la vivienda, donde pudo observar que  faltaban 350 euros en efectivo, (guardados en el dormitorio de la víctima) productos de cosmética y las llaves del domicilio.

También le informó de que había intentado ponerse en contacto por teléfono con la cuidadora, tanto en un terminal fijo como en el móvil, percatándose en de que el teléfono móvil de la asistenta se encontraba en el domicilio de la víctima.

La presunta delincuente fue localizada en su domicilio de Utebo. Tras tomarle declaración, se comprobó que el teléfono hallado en el interior de la vivienda de la víctima era de su propiedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión