El PAR critica el cambio de alcaldía en Alfajarín

Esta semana el gobierno de la ciudad cambió de color tras asumir la alcaldía Jesús Vicén, del PSOE, que sustituye a Inmaculada Abadía, del PP.

El Partido Aragonés (PAR) critica el cambio de alcaldía en la localidad zaragozana de Alfajarín. La formación política ha explicado que esta semana el gobierno de la ciudad cambió "de color" tras asumir la alcaldía Jesús Vicén, del PSOE, que sustituye a Inmaculada Abadía, del Partido Popular.

"Esta iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado tras las elecciones municipales de 2015 entre PP, PSOE, y Ganar Alfajarín, con dos concejales cada uno, para desbancar al candidato del Partido Aragonés, Francisco Verge, que fue el más votado consiguiendo cinco concejales", ha señalado la formación en una nota de prensa.

Así, esta semana se celebró una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de Alfajarín para votar al nuevo alcalde. El acuerdo firmado por las tres formaciones contemplaba que la Alcaldía correspondería a los populares los dos primeros años y a los socialistas los dos últimos. Mientras, el cargo de teniente alcalde los asume durante toda la legislatura Fernando Gracia, de Ganar Alfajarín.

Desde el Partido Aragonés consideran que esto no beneficia de ningún modo al municipio y critica que no se deje gobernar al partido más votado en las elecciones con cinco concejales. Su portavoz y anterior alcalde, Francisco Verge, ha lamentado esta gestión alterna del gobierno de Alfajarín que, dice, "ha crecido y mejorado muchos en los 32 años que ha gobernado el Partido Aragonés".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión