El I Encuentro de Coros Docentes de Aragón, este domingo en la capital aragonesa

La iglesia Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa acoge este domingo, a las 12.30, el encuentro.

La iglesia Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa acoge este domingo, a las 12.30 horas, el I Encuentro de Coros Docentes de Aragón, organizado por la Asociación Coro Ítaca con motivo del décimo aniversario de su creación. En esta primera edición participan el Coro del IES Bajo Aragón (Teruel), el Coro del IES Sierra de Guara (Huesca) y el Coro Ítaca (Zaragoza), quienes ofrecerán al público asistente un variado repertorio musical que no dejará indiferente a nadie.

El Coro Ítaca, que dirige y acompaña con el piano Ana Val, toma nombre del centro educativo donde nació hace diez años, el IES Ítaca de Zaragoza. La mayoría de sus miembros pertenecen al mundo de la docencia. Este coro se ha consolidado y sigue creciendo con la participación de docentes pertenecientes a nueve institutos de Zaragoza. Las cuatro cuerdas que lo conforman aportan las siguientes voces: 8 sopranos, 7 contraltos, 6 tenores y 6 bajos. El coro sigue vinculado al centro donde realiza sus ensayos.

El Coro del IES Bajo Aragón (Teruel) se formó en 2009 bajo la dirección de Juan Pedro Magán. Desde sus inicios colaboran también profesores de la Escuela de Idiomas y del CEPIFP de Alcañiz. Acompaña al piano Blanca Blasco.

El Coro del IES Sierra de Guara (Huesca), dirigido por Isabel Riazuelo y Silvia Salazar, está formado por 25 personas que forman parte de su comunidad educativa, la mayor parte profesores. Su singularidad es, sin duda, el acompañamiento instrumental de la guitarra que enriquece la interpretación coral, así como su repertorio, también muy diferente al de otras agrupaciones corales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión