El cierre de una residencia en el barrio de San José obliga a reubicar a unos 40 ancianos

Según el Gobierno de Aragón, al ser una residencia privada son ellos los que tienen que encargarse de elaborar un plan de cierre.

La residencia se encuentra en el barrio de San José de Zaragoza.
La residencia se encuentra en el barrio de San José de Zaragoza.
HA

El 1 de junio, la residencia geriátrica Vista Alegre, ubicada en el zaragozano barrio de San José, cerrará sus puertas y los 40 ancianos que viven en ella se verán obligados a abandonarla.

Según fuentes de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, esta residencia de carácter privado abrió, en un primer momento, sin autorización, por lo que “ya se cerró en aquel entonces”. Hace unos meses, volvieron a ponerla en funcionamiento, a pesar de que seguían sin tener la licencia requerida. Por ello, se le ha abierto un “expediente sancionador muy grave”, por el que se ve obligada a cerrar de nuevo.

Además, según el Gobierno de Aragón, al tratarse de una residencia privada, son los dueños de este centro quienes tienen que elaborar un plan de cierre. “Es la entidad privada la que debe notificar a los familiares cuándo se va a producir el cierre, y son ellos quienes deben encargarse, también, de reubicar a los ancianos a otra residencia”, apuntan desde la DGA.

Las mismas fuentes han señalado que si la residencia no cumpliese con sus obligaciones, el Gobierno reubicará a los ancianos afectados por el cierre.

HERALDO ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el dueño de la residencia para saber si ya ha elaborado el plan para reubicar a los ancianos, dado que en menos de una semana tienen que estar en otro centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión