Las feministas zaragozanas ven una "ofensa" para las víctimas los presupuestos contra la violencia de género

La Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca a la ciudadanía a la concentración del martes 6 de junio en plaza España.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza considera que la erradicación de la violencia machista debe ser asumida como "una verdadera cuestión de Estado" y por tanto con un presupuesto acorde a ello y considera que las partidas de este año suponen una "ofensa" para las víctimas.

En un comunicado esta organización señala que los 27,7 millones que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2017, aunque suponen un aumento, "solo intenta cubrir el déficit de medidas de protección que se estaban dando y que suponía una denuncia constante de la inacción gubernamental en cada asesinato".

Según la plataforma, los PGE congelan en 19.741.840 euros el 'Programa de Igualdad entre mujeres y hombres', lo que, a su juicio demuestra que "sigue sin entenderse que mientras no acabemos con el machismo, no acabaremos con su violencia".

"Es una ofensa para las víctimas"

Así como que la suma de ambas partidas solo suponen "el 0,01% del presupuesto, porcentaje ridículo para lo que se ha llamado pomposamente desde noviembre de 2016 'Pacto de Estado contra la Violencia de Género'".

En opinión de este colectivo, la propuesta de la Subcomisión del Congreso de los Diputados de "Pacto de Estado" contra la Violencia de Género sin un presupuesto contundente es "una ofensa para las víctimas".

Denuncian que se sigue "sin asignar ni un euro a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación", que no se cubre la prevención y atención a la violencia sexual que exige el Convenio de Estambul vigente desde 2014, que no se mejora la respuesta judicial y ni se cubre el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las Entidades Locales establecidos.

Lo que significa que se sigue "sin poner en marcha la ya escasa ley integral que solo reconoce la violencia en relaciones de pareja", añaden.

Para las organizaciones feministas este Pacto de Estado "es solo un lavado de imagen más", por lo que anuncian que seguirán movilizándose para lograr que el machismo sea "una cuestión de Estado ineludible".

Así, la Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca a la ciudadanía a la concentración del martes 6 de junio en plaza España, organizada por la Comisión de mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, para reclamar "políticas reales para acabar con el machismo y su violencia que nos está matando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión