El Hospital San Juan de Dios recoge comida en lata para sus centros en África y América Latina

Los alimentos, que en su mayoría se envían enlatados sirven para apoyar la manutención de los hermanos de la Orden, trabajadores, voluntarios y pacientes de esos centros.

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Exterior del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
HSJD

Con el lema "Danos la lata", el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y la ONGD Juan Ciudad inician el próximo lunes 29 de mayo una campaña de recogida de alimentos en lata con destino a África y América Latina y que se prolongará hasta el 4 de junio.

Los interesados pueden participar depositando los productos en el vestíbulo del hospital zaragozano, donde se habilitará una zona de recogida, o a través de las donaciones de empresa, informa la entidad de asistencia social en una nota de prensa.

La campaña, que se lleva a cabo en distintos centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde hace más de 10 años, permite el envío de alimentos no perecederos a hospitales, albergues y otros centros sociosanitarios de ambas partes del mundo a través de los contenedores de Ayuda Humanitaria que envía cada 15 días Juan Ciudad ONGD.

El año pasado la organización envió veintidós contenedores a los centros y hospitales de San Juan de Dios en Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona y Senegal, gracias a la campaña "Danos la Lata", que permitió la recogida de 4.786 kilogramos de productos, cifra que ya se ha superado este año con la recogida de alimentos en los centros de Valladolid, Palencia y Pamplona.

Los alimentos, que en su mayoría se envían enlatados (legumbres, verduras, tomate o aceite, entre otros), sirven para apoyar la manutención de los hermanos de la Orden, trabajadores, voluntarios y pacientes o usuarios de esos centros.

La ong Juan Ciudad NGD fue creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 1991, y trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional, por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión