Ciudadanos exige una "mayor responsabilidad" al Gobierno central para prestar el servicio de Cercanías

Así lo ha manifestado el diputado de Cs Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, tras conocer los "diferentes altercados" ocurridos en los últimos días.

Rodrigo Gómez García, diputado de Cs Zaragoza al Congreso.
Rodrigo Gómez García, diputado de Cs Zaragoza al Congreso.

El diputado de Cs Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, ha exigido este miércoles al Gobierno de España que preste el servicio de Cercanías Renfe en Zaragoza con una "mayor responsabilidad". Así lo ha manifestado tras conocer los "diferentes altercados" ocurridos en los últimos días y presentar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados.

Gómez ha recordado que el pasado 15 de mayo, el tren de cercanías que debería haber parado en la estación de Utebo a las 7.00 no pasó y los usuarios que estaban en la estación esperando el tren tuvieron que coger el siguiente ferrocarril que pasaba a las 7.35, "con el consiguiente trastorno y haciendo que muchos usuarios llegaran tarde a sus puestos de trabajo", ha remarcado.

Además, ha añadido que "ni siquiera se avisó e informó a los usuarios que estaban presentes en la estación de qué había pasado con el tren ni de cuándo iba a pasar el siguiente, generando más desconcierto y frustración a los ciudadanos que estaban allí esperando". Según el parlamentario, "este hecho no es aislado, ya que se ha repetido en varias ocasiones".

Además, Gómez ha lamentado que este no es el único problema del servicio de Cercanías Renfe en la provincia de Zaragoza, ya que "existen más deficiencias". Ha dicho que los tornos de las estaciones no funcionan en muchas ocasiones, "con la pérdida que supone para las arcas públicas", a lo que se suma la falta de revisores o la limpieza de los trenes, que es "bastante mejorable".

Por ello, el diputado nacional ha insistido en conocer "qué valoración hace el Gobierno de España de la prestación del servicio de Cercanías Renfe en Zaragoza, si considera que el servicio se presta de manera correcta y si se van a realizar mejoras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión