Una exposición une el Land Art con el lenguaje tecnológico en Etopia

La instalación contiene una gran estructura domo-geodésica que alberga una gran raíz. Estará instalada en el hall de Etopia hasta el 14 de octubre.

Etopia presenta la exposición de producción propia 'Kom Forest', que estará instalada hasta el 14 de octubre, en la que el artista Nacho Arantegui ha dado un paso más en su trayectoria dentro del Land Art para incorporar el lenguaje tecnológico. El resultado de la hibridación entre estos dos lenguajes artísticos es una instalación que se dota de vida a través de la interacción con el público participante, afirman fuentes del Ayuntamiento.

'Kom Forest' ('kom', palabra de raíz indoeuropea que significa 'junto a'; 'Forest' palabra inglesa para 'bosque') surge de la unión de dos lenguajes artísticos: el basado en la tecnología digital y el que se fundamenta en el movimiento artístico Land Art o arte en el paisaje.

Nacho Arantegui ha realizado para Etopia un proceso de investigación, en colaboración con Néstor Lizalde y Guillermo Malón.

La instalación contiene una gran estructura domo-geodésica (diseñada por José Manuel Dugo y Venus Dugo), que alberga una gran raíz como elemento que conecta con la vida y la tierra.

Junto a la instalación se proyectan dos vídeos relacionados con la temática y la creación de Nacho Arantegui: 'Trilogía de las veladas' y 'El viento de Paula'.

La exposición se completa con fotografías de las obras que Nacho Arantegui ha desarrollado recientemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión