El gremio de Panaderos celebra Santa Rita con una ofrenda de más de 700 panecillos

Los productos entregados y la recaudación obtenida en la celebración se donarán a diferentes causas benéficas.

La presidenta del Gremio de Panaderos, Ana Marcén, impone la medalla a la mayordoma de este año, Laura Lumbreras.
El gremio de Panaderos celebra Santa Rita con una ofrenda de más de 700 panecillos

El gremio de Panaderos de Zaragoza, formado por 22 panaderos asociados de Zaragoza y provincia, ha celebrado este lunes el día de su patrona. A las 12.30 horas ha dado comienzo la tradicional misa en la parroquia de Santa Rita de la capital aragonesa donde se ha llevado a cabo una ofrenda de 700 panes bendecidos. Estos, además del resto de productos entregados y la recaudación obtenida en la celebración, se donarán a diferentes causas benéficas, según apunta el gremio en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del gremio, Ana Marcén, de la empresa Ecomonegros, y la mayordoma del acto, Laura Lumbreras, de la Tahona Goyesca.

El gremio de Panaderos, en palabras de su presidenta, ha afrontado esta jornada "con muchas ganas e ilusión. Hoy es un día muy esperando para nosotros y supone un encuentro muy importante entre los panaderos zaragozanos".

Tras la misa en honor a Santa Rita, ha habido la imposición de medalla a la mayordoma y un reparto de los panes entre los asistentes. Posteriormente, la celebración ha proseguido con una comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión