El PP exigirá responsabilidades por la ocultación de las agresiones en el albergue

La concejal Reyes Campillo asegura que "el Ayuntamiento de Zaragoza debe garantizar la seguridad a los trabajadores municipales y a los propios usuarios".

Reyes Campillo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, este lunes.
Reyes Campillo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, este lunes.
PP Zaragoza

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, se ha manifestado esta mañana en relación con las agresiones que se ha producido en el albergue municipal y de las que "hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación". Campillo ha criticado la falta de transparencia por parte del Gobierno de Zaragoza en Común y la ocultación de estos casos y ha anunciado que "vamos a exigir explicaciones para saber con claridad todo lo que ha sucedido".

En este sentido, ha planteado que "si ha habido problemas, habrá que poner soluciones, pero lo que no se puede hacer es cerrar los ojos, cruzar los brazos y ocultar los hechos como si no hubiese pasado nada".

La concejal popular ha lamentado que la consejera Luisa Broto no haya informado a los grupos municipales y ha anunciado que "vamos a exigir los informes de la Policía Local y de Servicios Sociales, así como que se elabore un informe detallado todos los meses". Según Campillo, "lo que no podemos consentir es que se criminalice a los usuarios del albergue", para lo que "el Ayuntamiento de Zaragoza debe garantizar la seguridad a los trabajadores municipales y a los propios usuarios".

De igual modo, ha asegurado que "vamos a exigir responsabilidades a Broto" por la ocultación de las agresiones y por no haber actuado desde el mes de diciembre "para poner los medios que eviten nuevos casos como los que se han conocido a través de los medios de comunicación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión