C's pide un informe urgente sobre las incidencias en el albergue

La portavoz de Ciudadanos en asuntos sociales ve "sorprendente" que no se tomen medidas después de haber sido escenario "de una agresión a una trabajadora y una violación".

Patio del albergue municipal.
Patio del albergue municipal.
P. F.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno un informe urgente con todas las incidencias ocurridas en el albergue municipal.

En un comunicado, la portavoz de Ciudadanos en materia de Derechos Sociales, Cristina García, califica de "inaudito" que ZeC "no informe a la oposición de lo que está ocurriendo" y que solo los reúna "para explicar lo sucedido cuando salta a la prensa".

García ha recordado que los últimos sucesos ocurridos en el albergue "no son casos aislados" sino "la punta del iceberg de un problema que se va acrecentando", y asegura que no concibe como "un Ayuntamiento que dice defender los derechos de las personas más vulnerables no es capaz de protegerlos en una instalación municipal".

Para García, es "sorprendente" que, "después de una agresión a una trabajadora y una violación en el albergue, el equipo de gobierno no haya sido capaz de poner en marcha medidas que eviten estas situaciones en el futuro".

Por ello, ha anunciado que Ciudadanos pedirá un estudio técnico con todas las iniciativas que se deben llevar a cabo "para que los sucesos en el albergue nunca más se vuelvan a producir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión