Setecientas mujeres 'toman' Quinto

Han llegado de 21 pueblos de la provincia de Zaragoza para participar en el encuentro anual de asociaciones de mujeres.

700 mujeres 'toman' Quinto
700 mujeres 'toman' Quinto
Toni Galán / A Photo Agency

Las mujeres han tomado este sábado las calles de Quinto. Unas 700 llegadas de 21 pueblos de la provincia de Zaragoza se han reunido en la plaza del Ayuntamiento sobre las 11.00 para dar comienzo al encuentro anual de asociaciones de mujeres.

María Dolores Vázquez, presidenta de la asociación anfitriona, fue la encargada de dar la bienvenida a las recién llegadas, y de agradecer la presencia de las autoridades. El alcalde de Quinto, Jesús Morales; la diputada provincial delegada de Igualdad, Pilar Mustieles, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, presidieron la apertura.

El alcalde de Quinto defendió el peso de las mujeres como los “pilares” de los pueblos. Mustieles recordó la necesidad de seguir asociadas para continuar luchando contra las desigualdades por cuestión de género y la consejera anunció que recuperará unas ayudas para trabajar por la igualdad que dejaron de convocarse con el anterior Ejecutivo y que sumarán 80.000 euros.

Tras hacer un recorrido turístico por la localidad guiadas por mujeres de Quinto -cada pueblo tuvo su particular guía-, ha habido una misa baturra en la iglesia y un recorrido con los cabezudos y la charanga hasta llegar al pabellón, donde han disfrutado de una comida popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión