Los clásicos de Ford maravillan en la plaza del Pilar

Centenares de personas han visitado la concentración de 25 Modelos A que ha organizado la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos.

Model A de Ford en Zaragoza
Model A de Ford en Zaragoza
José Miguel Marco

La plaza del Pilar ha sido hasta primera hora de la tarde de este sábado un jardín de fantásticos clásicos de la automoción. Un total de 25 Fords Modelo A han hecho las delicias de los centenares de personas que se han acercado para disfrutar de su espléndida estampa. Han tomado fotografías, han hecho selfis y han conversado con los propietarios presentes.

“Hemos visto en el diario que había esta exposición de coches y no nos lo hemos pensado. Son una maravilla y no es habitual poder ver tantos juntos”, explicaba José María Rubio, vecino del Actur y un apasionado del motor.

El Modelo A de Ford, nacido en 1927, es un icono. Dependiendo del modelo y del estado, su cotización va desde los 18.000 euros hasta auténticas fortunas en el caso de los descapotables. Trece de estos automóviles pertenecen a socios de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, y otros doce proceden de Estados Unidos y Canadá, concretamente del ‘Model A Touring Club of America’, que está realizando un extenso ‘tour’ por la Península Ibérica. Desembarcaron en Portugal y, tras recalar en Galicia, Castilla León, La Rioja o Aragón, concluirán su incursión el martes 23 de mayo en el puerto de Barcelona.

“Han sido dos días sensacionales. Ha sido un lujo para Zaragoza acoger a estos tesoros, historia viva del automovilismo. Además, a todos los americanos les ha encantado la ciudad en el tour que les hemos hecho esta mañana”, concluía José María Blasco, vicepresidente de la mencionada asociación aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión