Las Fuentes organiza la I Miniolimpiada de Atletismo para niños de 6 a 10 años

Para participar solo es necesario llevar un kilo de comida no perecedera, que se donará al Banco de Alimentos Civitas.

La Junta de Distrito de Las Fuentes ha organizado para este domingo, 21 de mayo, la primera Miniolimpiada de Atletismo, que trata de aficionar a los pequeños entre los 6 y los 10 años a cualquiera de las disciplinas de este deporte.

Esta jornada de convivencia de las familias, que se desarrollará en el centro deportivo Alberto Maestro, tiene un marcado carácter solidario, ya que además propicia recursos para el Banco de Alimentos de Cívitas.

La Junta de Distrito de Las Fuentes ha invitado a todos los colegios de Primaria del barrio a participar en esta iniciativa, aunque las puertas del Alberto Maestro estarán abiertas durante toda la mañana del domingo a cualquier estudiante de 1º a 4º de Primaria que quiera participar.

"Hemos planteado una mañana de encuentro, de juegos y de contacto con el atletismo para que los más pequeños descubran nuevas aficiones y nuevos deportes", ha explicado la presidenta de la Junta de Distrito, Marta Aparicio.

Así durante la mañana, los pequeños podrán conocer los rudimentos de las diferentes prácticas y decidir si les gusta, si quieren practicar alguna variedad o si quieren seguir como espectadores las diferentes competiciones.

La presidenta socialista de Las Fuentes ha considerado "muy necesario" incentivar las actividades con los niños y los jóvenes porque "dan mucha vida al barrio, estrechan los vínculos de los menores con su entorno más próximo y lo convierten en un escenario de relaciones y vivencias"

Por eso, además esta matinal tiene un trasfondo solidario, ya que la única condición para participar en la Miniolimpiada es aportar, a modo de inscripción, un kilogramo de comida no perecedera que se entregará al Banco de Alimentos de Cívitas.

"Se trata de alentar una generosidad que los vecinos de Las Fuentes mantienen viva, porque en estos tiempos de crisis, siempre han reaccionado para ayudar a los más vulnerables, algo que todavía hoy sigue siendo necesario", ha concluido Aparicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión