Decenas de personas apoyan en Zaragoza la moción censura contra el Gobierno

Entre los participantes estaban la parlamentaria autonómica Maru Díaz y el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz.

Manifestación en la plaza de España.
Decenas de personas apoyan en Zaragoza la moción censura contra el Gobierno
José Miguel Marco

Decenas de personas se han concentrado en la céntrica plaza de España de Zaragoza para respaldar la manifestación llevado a cabo en Madrid en apoyo a la moción de censura de Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En la concentración, que según los organizadores ha reunido a más de doscientas personas, ha participado la parlamentaria autonómica Maru Díaz y el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz, que han incidido en la necesidad del respaldo ciudadano a la moción de censura.

En declaraciones a los medios, Maru Díaz, ha explicado que la movilización es un "grito ciudadano" contra la situación de "excepcionalidad" derivada de los casos de corrupción que afectan a cargos políticos del PP.

A su juicio, "lo que se está pidiendo a los políticos con esta movilización es que escuchen ese grito ciudadano que está pidiendo por favor que retiremos del gobierno a Mariano Rajoy y al partido más corrupto de Europa".

Por su parte, el coordinador general de IU en Aragón ha destacado que "la institucionalización de la corrupción y el uso que está haciendo el PP, como una banda criminal, de los tres poderes del Estado hacen más necesario que nunca la salida de la gente a la calle en defensa de la ética necesaria que tiene que caracterizar a la democracia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión