50 aniversario de Calatayud como conjunto histórico artístico

El sábado 17 de junio se celebrará una jornada en horario de mañana y tarde, que analizará desde una perspectiva integral este acontecimiento.

La Puerta de Terrer es uno de los símbolos de Calatayud.
Calatayud presenta su sello de Correos

El Ayuntamiento de Calatayud y el centro de estudios bilbilitanos han organizado un programa de actos para conmemorar el 50 aniversario de la declaración de Calatayud como Conjunto Histórico Artístico.

El sábado 17 de junio se celebrará una jornada en horario de mañana y tarde, que analizará desde una perspectiva integral este acontecimiento. “Esta jornada nos permitirá profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio y reflexionar sobre la mejor forma de conservarlo y ponerlo en valor”, destaca el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

La organización ha abierto este miércoles el periodo de inscripción para los interesados en asistir a las sesiones, que podrán inscribirse de forma gratuita en la web. Durante el día, distintos expertos en patrimonio, cultura e historia analizarán desde diferentes perspectivas el conjunto histórico artístico de Calatayud y el acontecimiento que supuso para la ciudad esta declaración en 1967, afirman fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Disponemos de una amplia información acerca de nuestro conjunto histórico artístico procedente de distintos estudios que se han ido realizando en la ciudad. Estas jornadas son una oportunidad para ponerlo en común, compartir puntos de vista y aprender”, indica el responsable del centro de estudios bilbilitanos, José Ángel Urzay.

En el marco del 50 aniversario de la declaración de Calatayud como conjunto histórico artístico, el Ayuntamiento está organizando actividades a lo largo del año. Hace unos meses se presentaba un sello de Correos con la imagen del patrimonio de Calatayud y para las fiestas en honor a la Virgen de la Peña se esperan nuevas actividades relacionadas con esta conmemoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión