La DPZ otorga 711.000 euros a acciones culturales, deportivas y de patrimonio

Los tres programas de subvenciones se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia y tienen por objetivo la potenciación del tejido asociativo de los municipios zaragozanos.

Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
HA

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la concesión de 711.000 euros en concepto de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas y en defensa del patrimonio conducidas por entidades sin ánimo de lucro de la provincia, según ha informado este martes la institución en una nota.

Los tres programas de subvenciones se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia y tienen por objetivo la potenciación del tejido asociativo de los municipios zaragozanos y el cumplimiento de acciones de esta índole.

La cuantía total de los complementos económicos para las actuaciones culturales es de 311.000 euros; de 250.000 en el caso de las deportivas, y de 150.000, si están relacionadas con la conservación y difusión del patrimonio.

Cada asociación o entidad solicitante podrá efectuar una petición de hasta 2.400 euros en los dos primeros ámbitos y de 4.000 en el tercero.

En su concesión, la DPZ tendrá en cuenta criterios como la trayectoria y relevancia de los demandantes en sus campos de trabajo, la inversión económica prevista o su repercusión en el municipio, con particularidades según el caso.

Los interesados en obtener esta ayuda, que sustituye a las anteriores subvenciones de Presidencia suprimidas en 2016, podrán cursar sus solicitudes hasta el próximo 7 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión