El Plata sigue en escena 25 años después de su cierre

En la primavera de 1992 se cerró este cabaret cantante y no volvió a abrir sus puertas hasta junio de 2008.

En junio de 2008  la reapertura de El Plata devolvió a la ciudad una parte de su historia tras su cierre, del que esta primavera se cumplen 25 años. Uno de los establecimientos con más solera de Zaragoza volvía a encender sus focos. Con un espectáculo renovado, diseñado por el cineasta Bigas Luna, demostraba que el cabaret también podía ser jotero e ibérico.

Las sillas y mesas siguen siendo las mismas que estaban cuando se cerró en 1992, que se combinan con las butacas de un cine alemán. En los antiguos espejitos de sus paredes se reflejan los números  más cabareteros de la noche zaragozana de jueves a sábado.

“Es el centro del cabaret ibérico, tanto a nivel español como mundial. Es el único que queda en España, lo que lo convierte en un sitio emblemático”, comenta Pierre Cauwe, el actual director de El Plata. “Tiene un espíritu propio, - añade Inma Chopo, una de las actrices del espectáculo - su historia desde 1920 le da alma”.

La vida se la dan 13 artistas, los protagonistas. A sus espaldas, horas de ensayos en el aro y con las telas de acrobacias, clases de canto y entrenamientos para que el espectáculo salga de oro. Todo ello forma el espíritu de El Plata, un espacio que busca aunar elegancia y picardía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión