El Galacho de Juslibol celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

El Ayuntamiento ha organizado junto a varias asociaciones actividades para dar a conocer la rica avifauna del entorno.

El Galacho de Juslibol celebra este domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias, con diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

El Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Naturalista de Aragón y la Asociación Ornitológica Rocín, pretende con esta iniciativa dar a conocer la rica avifauna que se puede encontrar en el Galacho, especialmente durante esta época de nidificación.

Además de facilitar herramientas para detectar su presencia y sensibilizar a la ciudadanía ante los problemas a los que estas especies se enfrentan habitualmente, muchas de ellas causadas por el ser humano, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Entre las actividades programadas destacan las visitas guiadas gratuitas de 40 minutos de duración a las 10.30, 11.30 y 12.30.

En las mismas, los educadores del Centro de Visitantes acompañan a los interesados por el espacio natural, donde se comentan aspectos relacionados con las aves migratorias en el Galacho.

Además, en el puesto de anillamiento científico se muestran algunas de las aves del Galacho y se explica el objetivo y la metodología de este procedimiento.

Un taller de huellas de aves para los más pequeños, de carácter gratuito, y otro de análisis de egagrópilas que tiene un coste de 3 euros por persona completan las actividades programadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión