Sos del Rey Católico vuelve a repetir como escenario de película

Las cámaras y las claquetas regresan a las calles de la localidad cincovillesa para grabar un filme con los alumnos de un colegio zaragozano como protagonistas.

Algunos de los alumnos del colegio Hijas de San José, ayer, en un descanso del rodaje.
Sos del Rey Católico vuelve a repetir como escenario de película
Heraldo.es

Las cámaras de rodaje y las claquetas volvieron ayer a las calles de Sos del Rey Católico. Lo hicieron de la mano de un grupo alumnos de segundo secundaria del colegio zaragozano Hijas de San José, que están produciendo una película basada en la novela histórica ‘El trovador oscuro’, de Carlo Fabretti. El film está ambientado en un clima de intrigas palaciegas de la Inglaterra del siglo XII cuando Juan Sin Tierra trata de arrebatarle el trono a su hermano Ricardo Corazón de León.

Durante la jornada trabajaron en las inmediaciones de la torre del homenaje que formó parte del castillo del siglo XII. "Nos hemos movido por Sádaba, Uncastillo, Loarre, San Juan de la Peña y también por enclaves navarros como Javier u Olite", explica Rosa Usón, una de las profesoras que dirigen la actividad escolar.

No es la primera película para los alumnos de este colegio que el curso pasado estrenaron su película de 90 minutos en la sala de mayor tamaño de los Cines Aragonia. "Forma parte de nuestro proyecto interdisciplinar ‘Una historia de cine’ y esta es la tercera película. Hay ocho asignaturas implicadas y otros tantos profesores que trabajamos coordinados en una forma de enseñar y aprender diferente", dijo Usón. El proyecto se inicia con la elección de una novela y contempla todo el proceso desde la adaptación del guión, investigación histórica, ambientación al diseño del vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión