El alcalde de Alcalá de Ebro denuncia a un diputado de Podemos por amenazas

José Miguel Achon asegura que Andoni Corrales le dijo: "Voy a hablar con tus jefecillos y te vas a enterar".

Denuncia presentada por José Miguel Achón.
Denuncia presentada por José Miguel Achón.

El alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón (PSOE), presentó este viernes una denuncia en la Guardia Civil de Pedrola contra el diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales. Según asegura el edil del municipio zaragozano, decidió poner la denuncia tras recibir varias amenazas por parte de Corrales.

"Ten cuidado conmigo que soy diputado de las Cortes de Aragón" y "de todas maneras te vas a enterar porque voy a llamar a tus jefecillos" son algunas de las amenazas que recibió el edil de Alcalá de Ebro, según afirma en la denuncia.

"Estaba en la calle, junto a un técnico municipal y una vecina del municipio, cuando Corrales pasó en un vehículo y empezó a increparme", explica Achón. Según cuenta, el diputado de Podemos se quejaba de que le hubiera hecho una peineta, circunstancia que el alcalde de Alcalá de Ebro niega rotundamente: "Estaba de espaldas a la carretera, mirando el edificio porque había unas grietas, así que ni siquiera me enteré de que estaba pasando por detrás mío", afirma.

Tras este primer encontronazo, según se señala en la denuncia, Corrales le dijo: "Ten cuidado conmigo, que soy diputado de las Cortes de Aragón". En ese momento, Achón se identificó como el alcalde de la localidad y reconoce que empezaron una discusión. "Le avisé de que iba a llamar a la Guardia Civil y él me dijo que no se quedaba esperando y que se iba", detalla.

Minutos más tarde, según se especifica en la denuncia, Corrales regresó al lugar y se volvió a iniciar la disputa. "En ese momento me amenazó de nuevo, diciendo que 'de todas formas te vas a enterar porque voy a llamar a tus jefecitos'. Esto fue lo que hizo que tomara la decisión de denunciarle porque yo no tengo jefecitos", sostiene Achón. En aquel momento llegó la Guardia Civil, que tomó declaración a ambos.

Según detalla el edil, esta es la primera vez que mantenía una conversación con Corrales, "aunque alguna vez le había visto por el pueblo". Además, señala que desconocía que fuera diputado de las Cortes de Aragón. 

Este diario ha intentado ponerse en contacto con Corrales para que ofreciera su versión de los hechos, pero desde la formación morada han respondido que al diputado no le consta la denuncia y que, de momento, declina hacer declaraciones al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión