El Festival de Cine de La Almunia reúne este viernes el talento de 5 jóvenes actrices

Clara Lago, Elena Rivera, Irene Escolar, Silvia Alonso y Andrea Duro participan este viernes en una mesa redonda de jóvenes talentos en La Almunia.

Elena Rivera caracterizada como Karina en la serie 'Cuéntame'.
Elena Rivera caracterizada como Karina en la serie 'Cuéntame'.
RTVE

Las jóvenes actrices Clara Lago, Elena Rivera, Irene Escolar, Silvia Alonso y Andrea Duro participan este viernes en una mesa redonda de jóvenes talentos en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), enmarcada en el Festival de Cine de La Almunia.

Y es que 'Tomando el revelo: nuevos talentos del cine español' es el lema del vigésimo segundo Festival de Cine de La Almunia, que reconoció este jueves en una gala al actor Raúl Arévalo con el premio el premio Florián Rey 2017 por "su talento y versatilidad", tal y como ha informado la organización en una nota de prensa.

"En este momento, Raúl Arévalo es el mejor representante y el más cercano en el tiempo de ese grupo de jóvenes cineastas que han entrado pisando fuerte en los últimos años tanto el festivales como en carteleras", ha explicado la directora del festival, Carmen Pemán.

Con su primer largometraje, 'Tarde para la ira', Raúl Arévalo (Móstoles, 1979) se alzó este año con los Goya a Mejor película, Mejor director novel y Mejor guión.

Tres este reconocimiento los actos del Festival de Cine de la Almunia continúan y este viernes cinco actrices participarán en una mesa redonda de jóvenes talentos protagonizada por el papel de la mujer en el cine.

Clara Lago, Irene Escolar, Andrea Duro, Silvia Alonso y la zaragozana Elena Rivera, esta última premio Villa de La Almunia 2017, expondrán sus experiencias cinematográficas a las ocho de la tarde en el cine Salón Blanco de la localidad.

El festival concluirá este sábado con la gala de clausura, que capitaneará la actriz de Oregón TV Laura Gómez Lacueva, y en la que se entregarán los premios de los concursos de cortometrajes y guiones y se nombrará Socio de Honor a la Universidad San Jorge por su colaboración con el certamen durante los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión