Educación abre cinco nuevas vías en colegios públicos del sur de Zaragoza

La apertura de estas vías permitirá que todos los alumnos que han solicitado plaza en Doctor Azúa, Arcosur, Parque Venecia y Ramón y Cajal de Cuarte puedan entrar.

Inicio de curso, el pasado mes de septiembre, del aulario de infantil del Cuarte 3.
Inicio de curso, el pasado mes de septiembre, del aulario de infantil del Cuarte 3.
Guillermo Mestre

El Departamento de Educación ha anunciado en una nota de prensa que abrirá 5 nuevas vías de 1º de Infantil en colegios públicos para responder a las necesidades de escolarización de la ciudad de Zaragoza y de Cuarte.

Según explican, la decisión se ha aprobado en la comisión de garantías de escolarización de las dos localidades.

·     Colegio público Doctor Azúa: una vía nueva. Este centro tendrá 3 vías de 1º de Infantil y esto permitirá que todos los que lo solicitaron tengan plaza en él. Con esta medida se da respuesta a la presión demográfica en La Romareda.

·     Colegio Arcosur: una vía nueva. De esta manera, entrarán todos los que lo hayan solicitado.

·     Colegio Parque Venecia: una vía nueva. Tendrán plaza todos los que escogieron este centro.

Con la apertura de vías en Parque Venecia y Arcosur, todas las familias que hayan solicitado plaza en un colegio público de la zona sur la tendrán.

·     Colegio Hermanos Argensola de Montañana: una vía más.

·     Colegio Ramón y Cajal de Cuarte: una vía nueva. Este centro había tenido un exceso de solicitudes y la nueva vía dará respuesta a las necesidades de escolarización de esta localidad.

Cambios en las zonas escolares para el próximo curso

El Departamento de Educación considera que la zonificación de Zaragoza necesita una revisión puesto que hay zonas como la sur de la ciudad que son demasiado extensas. El estudio se ha iniciado y se pretende modificar el curso que viene (no afecta a los alumnos de este proceso de escolarización).

Estas zonas llevan años sin variar mientras que la ciudad ha crecido y se han creado nuevos barrios. La nueva zonificación responderá a la situación actual de la capital y permitirá una mejor planificación y respuesta a las familias.

El proceso de escolarización continúa y, tras la celebración de estas comisiones y la realización de sorteos, las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 10 de mayo. Tras unos días de alegaciones, las listas definitivas se conocerán el 17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión