84 escolares riojanos participarán en el concurso 'Elevator pitch' de la USJ

El concurso toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 3 minutos), se debe despertar el interés del interlocutor por el proyecto.

La Universidad San Jorge (USJ) acogerá este viernes la primera edición del concurso 'Elevator pitch' en el que participarán 84 escolares riojanos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Superior de centros educativos de La Rioja, informa la USJ en una nota de prensa.

El concurso toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 3 minutos), se debe despertar el interés del interlocutor por el proyecto, ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador.

Los ocho grupos participantes han elaborado un plan de negocio referido a una idea, que puede ser ficticia o real, y que puede englobar cualquier sector económico.

El concurso será moderado por el periodista aragonés, Vicente Alcaide.

Taller de creación de empresas

A su vez, el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad San Jorge ha organizado un taller de creación de empresas dirigido a futuros emprendedores en el que participará Daniel Rey Saura, CFO de Corporación Rey y presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA), que hablará sobre los valores de la empresa familiar y su apuesta por los jóvenes emprendedores, apunta la nota.

Una vez finalizado el taller, Daniel Rey Saura junto a los docentes del Grado de ADE de la Universidad San Jorge, aconsejarán a los alumnos en sus propuestas de negocio.

Jurado

Los estudiantes que este viernes presentarán sus proyectos, una vez superado la primera prueba, los defenderán de manera individual ante un jurado formado por Rita Monreal, vocal de la junta directiva de AJE y propietaria de VERKER Recursos Humanos; Javier Val, director de SACME (Servicio de Creación de Empresas) – CEOE Aragón y el profesor Fernando Coca, Vicedecano del Área de Empresas y Derecho de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.

Cada colegio contará con: 3 minutos de presentación del proyecto y 5 minutos de preguntas del jurado profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión