Caspe celebrará el próximo fin de semana la XII edición de Naupesca

La muestra se inaugurará el sábado, durará hasta el domingo y espera recibir en torno a 5.000 visitantes.

Aguas del Mar de Aragón, donde se celebrará este fin de semana Naupesca.
Aguas del Mar de Aragón, donde se celebrará este fin de semana Naupesca.
Asociación Deportiva CASPE BASS

La localidad zaragozana de Caspe celebrará este próximo fin de semana, 6 y 7 de mayo, la XII edición de Naupesca, su feria de los deportes náuticos, la pesca y la caza. La muestra se inaugurará el sábado, durará hasta el domingo y espera recibir en torno a 5.000 visitantes que podrán disfrutar de más de medio centenar de actividades al aire libre en el embalse de Mequinenza.

"La feria Naupesca nació en 2004 y ha ido cambiando a lo largo de los años, pero su objetivo sigue siendo promocionar el Mar de Aragón dando a conocer todas las posibilidades que ofrece tanto deportivas como turísticas. En 2008 se incorporó el sector de la caza, que también es muy importante para nosotros, y después de varias ubicaciones desde 2014 se celebra a orillas del embalse, junto al Museo de la Pesca y el Club Náutico", ha explicado el concejal de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Caspe, David Borraz.

En Naupesca no se venden productos y servicios, es un escaparate en el que se muestra el enorme potencial que tienen los deportes acuáticos, la pesca y la caza en esta zona de la provincia de Zaragoza. Dirigida al público en general, a los aficionados y a profesionales de estos sectores, el evento está organizado por el Ayuntamiento de Caspe y cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza.

"Durante todo el fin de semana habrá demostraciones y simuladores que permitirán descubrir deportes y actividades como la vela, el 'pádel surf', el kayak, los patines a pedales, el tiro con arco, el tiro al plato o el esquí náutico. También habrá concursos de pesca, una marcha senderista, una travesía a nado, juegos infantiles y exhibiciones de salvamento acuático con perros de rescate, de rapaces y de 'dog frisbee'", ha apuntado Borraz.

El programa de este año de Naupesca comenzará el sábado, a las 9.00, y se cerrará a las 20.30 con una actuación musical en la terraza del Club Náutico. Las actividades del domingo arrancarán a las 8.00 y continuarán ininterrumpidamente hasta las 14.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión