Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Zaragoza se conecta con 200 ciudades para resolver los retos de la NASA

Durante todo el fin de semana, varios científicos, ingenieros y diseñadores se juntarán en Etopia para participar en este evento.

36 horas, 200 ciudades y un grupo multidisciplinar son los ingredientes del 'hackathon' de resolución de retos de la NASA que se desarrolla en Zaragoza de forma simultánea con otros lugares como Nueva York, Londres, París y Tokio.

Este fin de semana el Centro de Arte y Tecnología Etopía se convierte en la morada de científicos, ingenieros, desarrolladores, diseñadores y estudiantes que participan en el denominado 'International Space Apps Challenge', según ha informado el consistorio de la capital aragonesa, organizador junto a la Universidad de Zaragoza.

Para resolver las cuestiones los equipos tendrán que hacer uso su imaginación, de la tecnología disponible y de los datos facilitados por la NASA recogidos a través de sus misiones espaciales, telescopios y satélites.

Este año, los retos propuestos estarán centrados en la observación de la Tierra: el análisis del ecosistema, la comprensión de sus fenómenos más complejos o la predicción de los posibles desastres naturales, como terremotos y huracanes.

La meta de estas jornadas es avanzar en la solución de problemas mediante nuevos enfoques y la cooperación. Además, permite sensibilizar a la ciudadanía de que con su aportación pueden colaborar con el progreso de la ciencia y facilitar aplicaciones educativas a estudiantes.

'Space Apps Challenge' surgió como un intento de la NASA por hacer una ciencia más abierta, más transparente y más accesible a la sociedad y en Zaragoza se promueve año tras año con la aplicación de datos abiertos en la investigación, la creación de software y algoritmos de código abierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión