Zaragoza
Suscríbete por 1€

Las enfermedades profesionales, a debate en unas jornadas sobre medicina del trabajo

La capital aragonesa acoge los días 5 y 6 de mayo en Ibercaja un encuentro organizado por la Sociedad de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo de Aragón y La Rioja.

Las enfermedades profesionales, las actuaciones de emergencia ante riesgos biológicos y químicos, o la valoración del trabajador con trastorno mental son algunos de los temas que se tratarán en las XVIII Jornadas de la Sociedad de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo de Aragón y La Rioja.

El encuentro tendrá lugar los días 5 o 6 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja.

La Sociedad de Medicina, Higierne y Seguridad del Trabajo de Aragón y La Rioja organiza estas jornadas que serán inauguradas por Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, Francisco Javier García Tirado, vicepresidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, y José Miguel Pardillos, presidente de la SMHSTAR.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Manuel Duque, catedrático de Derecho del Trabajo de la Univerisdad Pompleu Fabra, quien disertará sobre la vigilancia de la salud y sus controversias jurídicas.

También se celebrará un debate sobre las enfermedades profesionales, con la participación de Luis Gascón, José Ramón Azcona y Antonio Notivoli. Además, intervendrá el capitán José Blas Díez sobre la descontaminación sanitaria nuclear, biológica y química. Carmen Otero, José Luis González y Carlos Guerreo hablarñán sobre la valoración del trabajador con trastorno mental.

La clausura oficial correrá a cargo de María Soledad de la Puente y José Miguel Pardillos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión