El zaragozano Manu Jiménez gana el campeonato de España de sumilleres

Recoge así el testigo de los triunfos que lograron los también aragoneses Raúl Igual (2010 y 2012), Pilar Cavero (2013) y Guillermo Cruz (2014).

Campeonato de España de Sumilleres
Campeonato de España de Sumilleres
Efe

El zaragozano Manuel Jiménez ha conquistado este jueves el título de campeón de España de sumilleres tras imponerse en la final del 23 Campeonato de España celebrada este jueves en Madrid a los representantes de Cataluña y País Vasco, Daniel Martínez y Jon Andoni Rementería respectivamente.

Manu Jiménez, de 31 años, que ya se quedó a las puertas del triunfo en la edición de 2015 en la que se impuso Roberto Durán, recoge así el testigo de los triunfos que lograron los también aragoneses Raúl Igual (2010 y 2012), Pilar Cavero (2013) y Guillermo Cruz (2014).

A esta edición se han presentado un total de 52 aspirantes de toda España a mejor sumiller, de los que tras la prueba escrita celebrada este miércoles en la Feria de Madrid salieron los diez mejores y entre ellos los tres primeros han sido los que este jueves disputaban la final.

El zaragozano ha viajado este jueves a recoger el premio y regresa esta misma tarde a Zaragoza para asistir a una cata en el restaurante Beerland de la plaza San Francisco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión