Zaragoza, capital mundial de la bicicleta esta semana

La ciudad se convertirá desde este jueves y hasta el domingo en el epicentro de debates, congresos y actividades con la bicicleta urbana como eje principal.

Cartel de 'Zaragoza, la ciudad de las bicis'.
Cartel de 'Zaragoza, la ciudad de las bicis'.

Desde este jueves y hasta el domingo, Zaragoza se convierte en el epicentro mundial de las bicicletas. Serán cuatro días en los que se debatirá sobre el papel de la bicicleta en la ciudad, en la sociedad y en el día a día de los zaragozanos. Un vehículo que es mucho más de un medio de transporte. Para muchos, una forma de vida.

'Zaragoza, la ciudad de las bicis' congregará tres eventos en uno. El primero, un foro internacional 'Zaragoza es bici', en el que se expondrán los casos de otras ciudades como Amsterdam, Copenhague, París o Utrecht como ejemplos de integración de la cultura ciclista en el urbanismo. También se celebrará la XIV edición del congreso ibérico 'La bicicleta y la ciudad', un espacio formal para el intercambio, el debate, la formación y la información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano y el cicloturismo de alforjas.

Por último, Zaragoza acogerá la segunda edición del Festival Urbano, el calificado como "patio de recreo del encuentro internacional", la parte más lúdica y desenfadada de la semana, con competiciones, conciertos y exposiciones como la ya instalada en las calles con 20 obras de artistas locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión