Curro Díaz permanece en observación en la clínica Quirón

El doctor Val-Carreres ha evaluado sus heridas este lunes y mañana se le practicará una resonancia.

Curro Díaz, instantes después de la cornada.
Curro Díaz permanece en observación en la clínica Quirón
Toni Galán

Curro Díaz permanece en observación en la clínica Quirón de Zaragoza por la cornada sufrida este domingo en el muslo, al entrar a matar al cuarto toro de la tarde. El diestro andaluz, erigido como gran triunfador de la Feria de San Jorge por la enorme faena que firmó antes de resultar herido, ha pasado buena noche -con los pertinentes calmantes- y se encuentra animado.

Según ha explicado su apoderado, Joxin Iriarte, “el doctor Carlos Val-Carreres lo ha visitado este lunes, en torno a las 12.00, y el martes se le practicará una resonancia magnética para evaluar el alcance de las lesiones”.

El parte médico emitido tras la corrida fue el siguiente: “Cornada en cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de 5 centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15, que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur, llega hasta la cara externa del muslo. Pronóstico grave. Trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza”.

Iriarte ha añadido que “hasta 48 horas después de la cornada no se puede hablar con claridad de la evolución”, y ha concluido ensalzando que “Curro está con ganas de reponerse pronto de un percance que llegó después de una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la Misericordia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión