Zaragoza debate el impacto de la rehabilitación energética en el empleo

El ayuntamiento celebra este jueves una jornada en la que participan expertos y profesionales que exponen las estrategias que se siguen en esta materia y su futuro como fuente de empleo.

El Ayuntamiento de Zaragoza acoge este jueves una jornada sobre rehabilitación energética en la que expertos y profesionales expondrán las estrategias que se siguen en esta materia y su futuro como fuente de empleo.

Tal y como ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa, se estudiará la rehabilitación como motor en la generación de empleo y se abarcarán asuntos como las directrices normativas europeas, nacionales y locales y la realidad urbanística de la ciudad de Zaragoza.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, será la encargada de inaugurar la jornada, organizada por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica).

El arquitecto y profesor titular del Departamento de Tecnología de la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, Albert Cuchí i Burgos, comenzará con una ponencia sobre la situación de la rehabilitación energética de viviendas y edificios y su posible evolución.

El Marco normativo en rehabilitación energética y la realidad urbanística de Zaragoza serán otros de los asuntos que se tratarán en las dos mesas redondas de la mañana, que se completará con las experiencias prácticas de la empresa de distribución e importación de elementos para viviendas inteligentes VenDomótica y de la empresa de rehabilitación Rehabitef.

Por la tarde la mesa redonda sobre nichos de empleo en rehabilitación energética precederá a más experiencias prácticas, protagonizadas por Global ESEDE, Consolida Oliver, Ideya y Metro7.

Además, durante la jornada el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco Fraile, harán entrega del premio del concurso 'Rehabilita Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión