Ocho detenidos, siete de ellos menores, por robos con violencia e intimidación en el Actur

Si la víctima ofrecía resistencia, no dudaban en registrarle, amenazarle con clavarle un 'pincho' o un cuchillo o incluso agredirle con patadas y puñetazos.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo delincuencial compuesto por ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, que robaban con violencia e intimidación a chicos jóvenes en el barrio del Actur de Zaragoza.

Los detenidos actuaban en grupo, aunque no siempre todos juntos, y de esta manera lograban una mayor intimidación sobre la víctima, aprovechándose de que esta estuviese sola o en lugares poco transitados, informa en una nota de prensa la Policía.

Si la víctima ofrecía resistencia, no dudaban en registrarle, amenazarle con clavarle un 'pincho' o un cuchillo o incluso agredirle con patadas y puñetazos, por lo que los autores de estos robos también atentaban contra la integridad física de los jóvenes a los que atracaban.

A los ocho detenidos se les imputa la comisión de, al menos, siete robos con violencia e intimidación cometidos a lo largo de los últimos meses del año pasado. Los primeros episodios violentos fueron denunciados durante las fiestas de El Pilar, ocurridos en las carpas instaladas en el parquin norte de la Expo, y se prolongaron hasta finales de diciembre.

El detenido mayor de edad (19 años) fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que los menores cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando en colaboración con el Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión