Muñoz ve "inapropiado" el tuit de ZEC que relaciona a Franco con PP, PSOE y Cs

'Gravísimo ataque a la libertad de expresión de las radios libres por parte de PP, PSOE y Ciudadanos', ha publicado este miércoles en Twitter el grupo de ZEC.

Teresa Artigas, Pablo Muñoz y Carmelo Bosque, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Pablo Muñoz en el salón de plenos del Ayuntamiento.
A. NAVARRO

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz ha considerado "inapropiado" el tuit que ha publicado este miércoles el grupo de Zaragoza en Común (ZEC) en su perfil en la red social, y que ya han eliminado, en el que se vinculaba la imagen del dictador Francisco Franco con los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos tras un debate sobre radios comunitarias.

En Gerencia de Urbanismo, PP, PSOE y Cs han solicitado la retirada de un expediente que planteaba conceder licencia urbanística de carácter provisional para ampliar sus equipos de telecomunicaciones en el paseo Duque de Alba a la Federación Aragonesa de Radios Libres.

La retirada de este expediente ha llevado a ZEC a publicar un tuit con una foto de Franco y en el que se podía leer 'Gravísimo ataque a la libertad de expresión de las radios libres por parte de @ppaytozaragoza @SocialistasZGZ @CsZaragoza_ #VueltaAlPasado'.

En rueda de prensa, Muñoz ha estimado que el tuit "es inapropiado, sobre todo porque al dictador no lo quiero ver ni en pintura, tiene que estar enterrado y enterrado para siempre" y ha agregado que su imagen "no es grata, debemos olvidarnos de ese fracaso de la Historia", para observar que "cuando la ultraderecha lo relaciona es un desastre".

No obstante, ha advertido de que este comentario en Twitter es "lo anecdótico", lamentando que estos tres grupos pretendan impedir a las radios comunitarias "tener un espacio" para que estas radios, que no tienen carácter comercial, puedan desarrollar su actividad.

Además, ha observado que es una actividad reglada, por lo que "no tiene sentido que se mande retirar ese expediente" ya que con esta decisión estos grupos "se saltan a la torera la ley" no permitiendo que se cumplan estas "acciones regladas".

Ha opinado que "están cuestionando la capacidad de las radios comunitarias para hacer libre difusión de sus ideas y ponen excusas de mal pagador para no dar estas licencias que son obligatorias y legales", ha recalcado, para sentenciar que estas radios son "un fenómeno social de primer orden que creemos que tenemos que apoyar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión