Ibercaja Patio de la Infanta acoge una mesa redonda sobre el Real Monasterio de Santa María de Sijena

Se ha celebrado este martes en la zaragozana calle de San Ignacio de Loyola, 16.

Sede de Ibercaja en Zaragoza
Sede de Ibercaja en Zaragoza
Toni Galán

Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacio de Loyola, 16, en Zaragoza, acoge este martes, 18 de abril, la primera sesión del foro 'Clave de Bóveda. Conversaciones sobre Patrimonio Cultural' que, en esta ocasión, consta de una mesa redonda sobre el Real Monasterio de Santa María de Sijena.

La iniciativa ha sido organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Lui. Se inaugura con la mesa redonda 'El Real Monasterio de Santa María de Sijena y su gestión', coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Comenzará a las 19.00 y es de entrada libre.

El debate contará con la participación de la historiadora del arte y autora de la publicación 'Salvamento y expolio. Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX', Marisancho Menjón Ruiz; la directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, especialista en conservación y restauración monumental, Ascensión Hernández Martínez; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Manuel García Guatas, y el doctor en Filosofía y Letras y catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás. La actividad abrirá con una breve intervención de los invitados y continuará con un coloquio.

'Clave de bóveda. Conversaciones sobre Patrimonio Cultural' nace como un foro abierto de intercambio de ideas y opiniones sobre Patrimonio Cultural y un lugar de encuentro en el que la sociedad civil pueda asumir una función más efectiva y visible en estos aspectos que tradicionalmente se han dejado en manos de los poderes públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión