El Consejo Consultivo de Aragón considera que la ampliación del Bizi es "de interés público"

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad convocará a todos los grupos a una reunión para analizar conjuntamente el dictamen y estudiar las modificaciones.

Una usuaria del servicio Bizi en la estación de la Gran Vía de Zaragoza.
El Consejo Consultivo de Aragón rechaza la ampliación del servicio Bizi que planea ZEC
Quique Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá adelante con el proceso para extender el servicio municipal de alquiler de bicicletas (Bizi) a toda la ciudad, después de que el Consejo Consultivo de Aragón haya manifestado que esta ampliación es "de interés público".

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha informado de que los servicios técnicos y jurídicos municipales estudian el dictamen emitido recientemente por el Consejo Consultivo de Aragón.

En dicho dictamen se reconoce que la propuesta de ampliación remitida por el Gobierno de Zaragoza reviste interés público y que estaba prevista en el contrato firmado en 2008, aunque estima que la propuesta incluye modificaciones de gran importancia en dicho contrato, por lo que informa desfavorablemente sobre la ampliación "en los términos en que viene planteada".

Una vez establecido lo esencial, que es el interés público, el trabajo de los servicios municipales se centra en revisar los términos económicos y las mejoras incluidas en la propuesta de ampliación, de forma que se ajusten a lo indicado por el Consejo Consultivo.

"La ampliación del Bizi sigue adelante. La ciudadanía dice que debe hacerse y el Consejo Consultivo de Aragón dice que puede hacerse. Ahora nuestra obligación es pulir los términos en que va a hacerse", ha resumido Teresa Artigas.

En rueda de prensa, Artigas ha anunciado que en los próximos días convocará a todos los grupos municipales a una reunión para analizar conjuntamente el dictamen del Consejo Consultivo de Aragón y estudiar las modificaciones que se pueden adoptar en la propuesta de ampliación, a la luz del trabajo de los servicios municipales.

"Estoy convencida de que la actitud de todos los grupos va a ser de colaboración y de aportar propuestas para que salga adelante la ampliación", ha confiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión