Calatayud invertirá 237.000 euros en la reforma de la plaza de San Francisco

Estos trabajos se ejecutarán de forma paralela a los de la plaza de Joaquín Costa y durarán tres meses.

Estado actual que presenta la plaza de San Francisco, donde se prevé mejorar los accesos.
Calatayud invertirá 237.000 euros en la reforma de la plaza de San Francisco
Macipe

El Ayuntamiento bilbilitano ha iniciado el expediente de contratación de las obras de urbanización, pavimentación e infraestructuras de la plaza de San Francisco. Los trabajos se realizarán a través de una partida del plan Plus de la DPZ con una partida de 237.588 euros.

El alcalde y la concejal de Urbanismo se reunieron el lunes con vecinos y comerciantes del entorno para explicarles cómo quedará la futura plaza, en la que está previsto mejorar los accesos y la movilidad con una plataforma única que ampliará la zona peatonal. También se plantea mejorar la iluminación, aumentar el número de árboles, crear una zona de carga y descarga y mantener dos espacios de aparcamiento.

Según fuentes municipales, vecinos y comerciantes quedaron "gratamente sorprendidos" por la presentación del proyecto, aunque quedan por definir algunas cuestiones, como dónde se ubicaran los contenedores y si serán o no soterrados. Por otro lado, este proyecto tiene como objetivo el cambio de redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento que en muchas zonas superan los 50 años de antigüedad. Está previsto que estos trabajos puedan iniciarse antes de que acabe el mes de abril y se ejecutarán de forma paralela a las obras de la plaza Joaquín Costa. El plazo de actuación será de tres meses.

Nuevo aparcamiento

También en el centro, se crearán 40 nuevas plazas de parquin en un solar que durante las fiestas de San Roque acoge a la peña Rouna. Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios este espacio se convertirá en una zona de aparcamiento salvo en el mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión