Desmantelan un laboratorio de adulteración de cocaína en Zaragoza

Tres personas han sido detenidas, dos en la capital aragonesa y una en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Zaragoza un laboratorio de adulteración de cocaína ubicado en un trastero de la calle de Concepción Sanz de Otero. Tres personas, todas de origen colombiano, han sido detenidas, dos en la capital aragonesa y una en Madrid, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que una persona de origen colombiano, J.E.R.P., podría estar dedicándose a la venta de cocaína en la ciudad.

Para distribuir la droga, el investigado se desplazaba a bordo de un ciclomotor, por lo que sus clientes tan solo tenían que realizar una llamada telefónica y esperar a que éste llegara hasta el lugar indicado.

Avanzada la investigación, se identificó a uno de sus distribuidores, C.I.E.R., quien también suministraba la cocaína al menudeo desde su domicilio.

Quienes proveían la sustancia estupefaciente a los investigados residían en Madrid, a donde éstos realizaban frecuentes viajes, y la almacenaban en el trastero de un inmueble de la calle de Concepción Sanz de Otero, donde fue detenido. Los agentes hallaron 300 gramos de cocaína en un calcetín escondido en el interior del parachoques trasero.

De la misma manera, en el trastero descubrieron un laboratorio, muy completo, con todos los útiles, efectos, productos químicos y maquinaria necesaria para el procesamiento de la droga. También hallaron otros 844 gramos de cocaína, 2.600 gramos de diferentes sustancias químicas utilizadas para el corte y la adulteración de la droga, botes de amoniaco, acetona, dos prensas hidráulicas, molinillos, balanzas y otros instrumentos y útiles para la manipulación.

En otros dos registros practicados en la avenida de Salvador Allende y en Montañana, los agentes encontraron cuadernos manuscritos que se corresponden con la contabilidad de las ventas de sustancia estupefaciente.

La tercera persona detenida, J.M.L.E., reside en Madrid y en su domicilio se hallaron 10 kilogramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, un vehículo y productos químicos para la adulteración de la droga.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, Sección Primera, Grupo XI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión