La asamblea de la FABZ pedirá la paralización de la línea 2 del tranvía

Están convocados 118 delegados en representación de 44 asociaciones vecinales.

El tranvía en la parada de Argualas, en Valdespartera
Argualas y frecuencias matinales del tranvía: en el punto de mira en Valdespartera
P. S.

La asamblea anual de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) aprobará varias resoluciones que versarán sobre la línea 2 del tranvía, el comercio de proximidad y el 'outlet' de Pikolín, entre otras cuestiones.

Con el lema 'Barrios vivos, mujeres vivas', se celebra este sábado, 8 de abril, a partir de las 9.00, en el Centro Vecinal Valdespartera, situado en la confluencia de las calles Ciudadano Kane-esquina Quimera del Oro, que corresponde a la parada de tranvía 'Los Pájaros'.

A la misma están convocados 118 delegados, en representación de 44 asociaciones vecinales que agrupan a 12.548 asociados, han precisado desde la FABZ.

La resolución sobre movilidad en la ciudad reclamará "la paralización temporal del anteproyecto de la línea 2 del tranvía de Zaragoza". Al respecto, la presidenta de la FABZ, Nieves Boj, ha indicado que "no se puede avanzar el contenido de la resolución porque será uno de los asuntos de reflexión en la asamblea y el texto inicial puede sufrir modificaciones durante el debate y votación final".

Otras cuestiones que se tratarán serán la Harinera de San José; la prolongación de la avenida Tenor Fleta; los presupuestos participativos en los barrios rurales; los programas de Residuo Cero; la antigua Harinera del Ebro de Casetas; las residencias de personas mayores; y el régimen de custodia compartida y visitas en caso de violencia de género.

Boj ha explicado que se han organizado varios talleres en los que se marcarán las líneas de trabajo sobre las que reflexionar para la posterior toma de acuerdos. En el ámbito de la movilidad se abordará la revisión de Plan de movilidad urbana, que también incluye el área metropolitana.

Los otros abarcan el sector de la comunicación y las redes sociales; el control y gestión pública del sector energético; y los presupuestos participativos. Todos se desarrollarán entre las 10.45 y las 12.00 horas.

Tras la elección de la mesa, el orden del día de la asamblea ordinaria incluye la ratificación de la renovación y ampliación de las cuentas de crédito FABZ, la presentación de la memoria de actividades y el informe de gestión de 2016, junto a los presupuestos de este ejercicio.

Tras la clausura de la asamblea ordinaria se dará paso a la asamblea extraordinaria donde, a partir de las 13.00, se aprobará la renovación de los miembros del Secretariado de la FABZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión