Marianistas ofertará cien plazas pese a la no renovación del concierto

Para ello están barajando distintas opciones, entre las que está asumir el coste de la vía que se quedaría sin concierto.

Unos padres leen los anuncios del tablón situado en la entrada de Marianistas.
Unos padres leen los anuncios del tablón situado en la entrada de Marianistas.
OLIVER DUCH

El colegio concertado Santa María del Pilar de Zaragoza, Marianistas, ofertará 100 plazas en primero de Infantil para el curso 2017-2018 distribuidas en cuatro aulas, es decir, las mismas que en años anteriores, a pesar de que el Servicio Provincial de Educación haya propuesto la no renovación del concierto de una de sus vías.

Así lo ha afirmado el director del colegio Marianistas, José Luis Andrés, quien ha transmitido a las familias un mensaje de "tranquilidad", porque la intención del colegio es ofertar las 100 plazas habituales, para lo que están barajando distintas opciones, entre las que está asumir el coste de la vía que se quedaría sin concierto.

"Nunca dejaríamos a nadie en la estacada y eso es lo que estamos transmitiendo a todas las familias que nos están preguntando, que tengan tranquilidad y confianza en el colegio, que tenemos cuatro vías y vamos a salir con esas cuatro vías", ha explicado Andrés.

El director de este centro educativo ubicado en el Paseo Reyes de Aragón, uno de los más demandados en la capital aragonesa, ha insistido en que la resolución de la no renovación del concierto para una de las aulas de Infantil, recibida el pasado miércoles, es todavía "provisional" y ha añadido que la intención es que la situación se estabilice.

Para ello, la primera medida que van a adoptar es presentar las alegaciones a la resolución provisional, recibida el pasado miércoles, para lo que tienen un plazo de 10 días, hasta el 15 de abril.

A partir de ahí, en el caso de que las alegaciones no sean tenidas en cuenta y la resolución definitiva mantenga la no renovación del concierto para este aula, la dirección del centro está barajando distintos escenarios.

Entre ellos, plantean presentar acciones legales contra la decisión del Gobierno de Aragón con el convencimiento de que los tribunales podrían darles la razón o asumir el coste de la vía, como ha anunciado que va a hacer el Colegio San Gabriel de Zuera.

No obstante, ha afirmado que, por ahora, no se ha decidido ninguno de estos escenarios posibles y que, de momento, lo único que tienen claro es que van a ofertar las cien plazas. "Más adelante, cuando acabe el proceso de escolarización, veremos cómo hacerlo", ha puntualizado.

Por último, ha reconocido que esta situación ha generado "inquietud" y puede llevar a las familias a elegir otro centro educativo por miedo a quedarse fuera, pero frente a ello, Andrés ha hecho un llamamiento a los padres para que elijan el colegio que ellos consideren mejor para sus hijos.

"La decisión que tienen que adoptar los padres ahora es muy importante y, por eso, les decimos que decidan fríamente el colegio que quieren, al margen de estas interferencias", ha concluido Andrés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión