La Guardia Civil investiga el atropello de un niño de 8 años en la travesía de Calatorao

El menor se dirigía hacia el colegio cuando fue herido de gravedad tras el atropello. El vehículo implicado podría ser grande y de color azul, la policía ha abierto una investigación para localizarlo.

Un niño de 8 años resultó ayer herido de pronóstico grave (fractura de tibia) al ser atropellado en la travesía de Calatorao cuando se dirigía al colegio. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar el vehículo implicado, puesto que continuó la marcha tras el accidente.

El siniestro se produjo en la carretera A-122, en el punto kilométrico 35,750, cuando el menor irrumpió en la calzada de manera repentina por un lugar no habilitado para hacerlo y fue golpeado lateralmente por un vehículo tipo todoterreno o furgoneta. Por ello, se baraja la posibilidad de que el conductor no se percatara del accidente. El niño, K. S., fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza donde quedó ingresado y no se teme por su vida.

El alcalde de la localidad, David Felipe Lallana, confirmó ayer que el chico fue atropellado fuera del paso de peatones. "Debía de ir despistado", dijo y añadió que nadie se percató del accidente. "Como no hubo frenada, ninguna de las personas que estaban en un bar que hay muy cerca se enteraron de nada. Lo primero que vieron fue al niño en la calzada llorando y sin poder levantarse. Enseguida fueron, lo atendieron y llamaron a una ambulancia y a la Guardia Civil", relató. Añadió que los testigos no se fijaron en el vehículo pero que este podía ser grande y de color azul.

El hecho de que no dejara frenada puede avalar la hipótesis de que el conductor no se enteró de que había golpeado a la criatura. De cualquier forma, el equipo de Atestados de Tráfico de Calatayud continúa con las gestiones para localizarlo y aclarar todas las circunstancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión