Cubero sostiene que el caso judicial de la 'Oktoberfest' tiene "mucha intencionalidad política"

El titular del juzgado de instrucción ha emitido un auto en el que le mantiene como investigado por la caída de la carpa en el recinto.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha opinado que el caso judicial de la 'Oktoberfest' en el que sigue como investigado "tiene mucha intencionalidad política".

El titular del juzgado de instrucción que sigue este caso ha emitido esta semana un auto en el que mantiene a Cubero como investigado por la caída de la carpa de la 'Oktoberfest' en las pasadas Fiestas del Pilar, siniestro que ocasionó heridas de consideración a una mujer.

"Acataremos las sentencias judicial, pero no compartimos los pasos de la justicia porque la actuación del Gobierno de Zaragoza y de los técnicos municipales fue correcta y acorde a la ley y se hizo lo que se ha hecho siempre y lo que hacen otros ayuntamientos de Aragón".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha añadido que "la experiencia nos dice que con procesos similares de accidentes de este tipo nunca se ha imputado a técnicos municipales y mucho menos a cargos públicos". Así, ha citado que en el caso del incendio de la discoteca 'Flying', en el que murieron varias decenas de personas, "se investigó al concejal de Bomberos, pero ni siquiera se le abrió juicio oral".

Por ello, ha abundado en que el caso de la 'Oktoberfest' es un juicio que "tiene mucha intencionalidad política y así lo vemos como Gobierno y así tendremos que hacer las defensas en este juicio" ha apuntado.

Tras asegurar que "no estoy preocupado para nada con mi situación", ha agregado que el "entender que esto es un juicio político nos reafirma en la línea de trabajo que hacemos en el área de Servicios Públicos que es confrontando con las grandes empresas y planteando procesos de remunicipalización, lo que seguramente tenga mucho que ver con la intencionalidad del juicio político de la carpa de la 'Oktoberfest'".

Por otro lado, Alberto Cubero ha alertado de que "se está generando un problema" en la gestión de autorizaciones de nuevas carpas. "El juicio al no basarse en criterios técnicos crea un problema en la gestión de las carpas y los técnicos y la Asesoría Jurídica están sorprendidos porque ahora se exigen nuevos tramites que no estamos en disposición de cumplir y los técnicos comienzan a ser reacios en firmar autorizaciones de instalaciones públicas en la ciudad".

Aunque faltan varios meses para las Fiestas del Pilar ha confiado en que para entonces "la situación se aclare porque puede generarse un problema con las autorizaciones de carpas".

El consejero municipal ha informado de que de momento "lo solventamos de la mejor forma posible, pero algunas se tendrán que aplazar porque los trámites que se exigen cumplir cuestan mucho al Ayuntamiento", y ha citado el caso de la Feria del Vino de Montañana de este fin de semana "que se ha salvado" con la partición de ingenieros de otras áreas municipales.

En este sentido, ha dicho que se estudia la colaboración entre áreas municipales para las próximas autorizaciones porque, conforme llegue el verano y se organicen más actos en la calle, "se podrían generar problemas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión