Un incendio arrasa una nave de la empresa de logística Frío Aragón en Villanueva de Gállego

Se inició pasadas las 17.30 en el polígono de San Miguel. No hay que lamentar víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza sofocaron este miércoles un aparatoso incendio declarado en una nave de la empresa de transportes Frío Aragón, en Villanueva de Gállego.

Video:Arde una nave de la empresa Fro Aragn en Villanueva de Gllego

Según informaó la DPZ, el fuego se declaró pasadas las 17.30 en la calle Río Vero del polígono industrial San Miguel, junto a la A-23 y no ocasionó daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

A pesar de los esfuerzos realizados, la virulencia de las llamas, favorecida por la fuerza del viento, destruyó por completo una de las naves, dañó otra y también arrasó la maquinaria y los materiales que se encontraban en la campa exterior. "La zona de producción es siniestro total", explicó el inspector jefe de los bomberos de la DPZ, Eduardo Sánchez.

Video:El siniestro ya est controlado no va a ir a ms

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los bomberos de la DPZ de los parques de Ejea, Tauste, La Almunia y Cariñena provistas de dos camiones nodriza y un brazo articulado, otras cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con otros tres camiones nodriza y otro brazo articulado y bomberos voluntarios de la agrupación de Zuera. También intervinieron la Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva de Gállego.

Video:J. A. Aparicio No sabemos si ha sido intencionado o fortuito

El gerente y dueño de la empresa, Juan Antonio Aparicio, se lamentaba de pérdidas millonarias y aseguraba que el fuego se inició en el taller de la nave, donde había un contenedor de aceite, de 1.000 litros y neumáticos, que favorecieron la rápida propagación de las llamas. En el momento del siniestro, veinticinco trabajadores de los cien con los que cuenta la empresa se encontraban en las instalaciones e intentaron inútilmente sofocar el fuego, según Aparicio.

Según su versión, el incendio no era muy grande inicialmente, "pero como han tardado tanto los bomberos ha empezado a arder todo", decía.  Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza subrayan que los Bomberos de Zaragoza quieren hacer constar que la primera llamada se recibió en el 080 a las 17.35 y que la llegada de los primeros efectivos se produjo tan solo 13 minutos después, a las 17.48. Recuerdan que hay más de 11 kilómetros de distancia.

El fuerte viento dificultó las labores de extinción, que duraron varias horas. Las llamas afectaron tanto al interior como al exterior de la nave y se teme que una decena de vehículos de Frío Aragón puedan haberse visto afectados. En el lugar había un tanque de gasóleo de la empresa que se protegió para que no ardiera.

Incendio en un polígono de Villanueva de Gállego

La intensa humareda se extendió por el polígono y la autovía de Huesca, pero no obligó cortar el tráfico.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión