Zaragoza

FABZ llama a participar en la protesta contra la mercantilización de la salud

Critica las estrategias políticas, legales y económicas a las que ha sido sometida la sanidad pública en los últimos años.

Sede de la FABZ, en Zaragoza.
La FABZ, ahogada por la deuda del Ayuntamiento
P.F.

La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y el Foro de Presidentes de Consejos de Salud ha hecho un llamamiento a la concentración convocada el próximo viernes en Zaragoza para celebrar la Jornada Europea contra la Mercantilización de la Salud.

En una nota de prensa, la FABZ denuncia que las estrategias políticas, legales y económicas a las que ha sido sometida la sanidad pública española en los últimos años han pasado por "incentivar y fortalecer" al sector sanitario privado, "debilitando y desprestigiando" el sistema público de salud, recortando presupuestos y recursos y aumentando los conciertos con el sector privado para paliar listas de espera generadas como consecuencia de dichos recortes.

"Los grandes conglomerados empresariales, los lobbies farmacéuticos y de tecnologías sanitarias han incrementado su presión para transformar el Sistema Nacional de Salud y así abrir nuevos modelos de negocio basados en la mercantilización de la salud", continúa la FABZ.

Por ello, frente a la "mercantilización de la salud que pretenden determinados partidos políticos", la entidad vecinal y las organizaciones convocantes de la concentración apuestan por defender una gestión pública de la sanidad, dotándola de recursos y presupuestos.

Etiquetas
Comentarios