El PP pide la dimisión de Cubero por el caso de la Oktoberfest

El portavoz popular Jorge Azcón critica al concejal de Servicios Públicos por no haber modificado los procedimientos de concesión de licencias.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón durante la rueda de prensa
Heraldo

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha calificado este miércoles por la mañana como “extraordinariamente grave” el último auto judicial respecto a caso del accidente en la carpa de la Oktoberfest, que mantiene al concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, como investigado y lo coloca en las puertas de su procesamiento. “El desprecio a la ley del que hace gala el señor Cubero tiene consecuencias”, ha afirmado Azcón, que ha exigido la dimisión del edil.

Estas declaraciones se han producido después de que el juez haya ordenado en un auto que continúe el procedimiento penal contra Cubero, así como contra el funcionario Enrique Asensio, el dueño de la estructura y el ingeniero que la supervisó. De hecho, alude a “la ignorancia” del Ayuntamiento de Zaragoza y cita “la absoluta impericia” y “desidia” del concejal de Servicios Públicos. En el accidente de la Oktoberfest de Valdespartera sufrió heridas graves una mujer, a la que le cayó sobre la cabeza una de las vigas del recinto.

“El señor Cubero debe hacer una reflexión. Debería dimitir por todo lo que ha ocurrido desde el accidente hasta ahora. Es impresentable que se pueda conceder el permiso para una carpa sin que haya sido inspeccionada”, ha declarado.

“No puede ser que se sigan concediendo estas autorizaciones sin que el Ayuntamiento haya revisado sus procedimientos”, ha añadido. A su juicio, “el juez pone encima de la mesa lo que el PP había dicho ya”. “La ley de espectáculos públicos de 2005 dice que la seguridad depende del Ayuntamiento”, ha afirmado Azcón.

El portavoz del PP se ha mostrado convencido de que Cubero “no va a asumir su responsabilidad”. “Va a seguir despreciando la legalidad, como ha ocurrido con las carpas y también con la municipalización del 010. Cree que antes que la ley están sus intereses y opiniones”, ha señalado.

Y ha concluido: “Pero lo que más nos preocupa es que mañana se conceda una carpa y no se revisen los procedimientos. Se debe poner en el frontispicio del Ayuntamiento la seguridad de los zaragozanos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión