El Ayuntamiento lanza un programa para prevenir la adicción a las tecnologías

Su objetivo es conocer cuáles son los límites de un buen uso de las pantallas.

Ordenador, internet, internauta
Ordenador, internet, internauta

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adiciones (Cmapa) ha lanzado este martes el programa educativo 'On Off' para prevenir la adicción a las tecnologías y promover su uso seguro y responsable.

La iniciativa está destinada a escolares de tercero de la ESO de 25 centros educativos de la capital aragonesa. Entre otros aspectos, los alumnos trabajarán sus habilidades de relación y comunicación, empleo, abuso y mal uso de las tecnologías, identidad y riesgos de Internet.

"Las nuevas tecnologías son una maravillosa herramienta, una ventana exterior que permite ampliar los horizontes de cualquier usuario, pero que también tiene aristas, que hay que conocer para evitar que genere adicciones", ha asegurado en la presentación la vicealcaldesa Luisa Broto.

El objetivo del programa es conocer cuáles son los límites de un buen uso de las pantallas y reflexionar sobre las ventajas y riesgos de las tecnologías, interviniendo en el centro educativo, la familia y la comunidad.

La psicóloga del Cmapa Charo Molina ha dado conocer la metodología del programa, que cuenta con el apoyo de una guía del profesor y de un cuaderno del alumno que incluyen cuatro unidades didácticas a desarrollar por el tutor en sesiones de tutoría. Los contenidos abarcan aspectos específicos sobre el uso, abuso y mala utilización de las tecnologías.

'On Off' incluye también intervenciones dirigidas a los padres para alentarles a incrementar la supervisión de las actividades de sus hijos y reducir así el posible mal uso que de las TIC puedan hacer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión