Unanimidad para concluir el nuevo aulario de Peñaflor antes del próximo curso

El colegio tiene unas infraestructuras construidas en los años ochenta para los alumnos de Infantil.

La diputada PP, María José Ferrando.
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, María José Ferrando.
Europa Press

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes ha aprobado este martes por unanimidad una iniciativa presentada por el PP para concluir el nuevo aulario del Colegio Florencio Jardiel de Peñaflor (Zaragoza), así como incluir esta obra en los presupuestos y en el Plan de Infraestructuras Educativas.

Así, la diputada popular María José Ferrando, quien ha aceptado una enmienda de Podemos que exige que la dotación no ha de ser inferior a 423.000 euros, ha puesto de manifiesto la situación de "franco deterioro" en la que en su opinión se encuentra este centro.

El colegio, ha explicado, tiene unas infraestructuras construidas en los años ochenta para los alumnos de Infantil, "con barracones de los años sesenta para los de Primaria, un patio de recreo con socavones y bordillos en mal estado y que alberga la casa de las antiguas maestras, utilizada como almacén y que se encuentra en condiciones lamentables".

Desde el PSOE, Margarita Périz, que ha presentado dos enmiendas que no han sido aceptadas, ha destacado que esta iniciativa está "desfasada en el tiempo" y que en la propia Asociación de Madres y Padres del colegio no dudan de que se vayan a hacer las obras.

Por parte de Podemos, Erika Sanz ha indicado que la situación del centro "requiere medidas urgentes desde hace mucho tiempo, donde algunos de sus alumnos viven una situación precaria e incluso se han tenido que ocupar espacios en las casas de la cultura y de la juventud".

María Herrero (PAR) ha hecho hincapié en la "importancia" de que se lleven a cabo las citadas actuaciones en el centro, sobre las cuales ha indicado que no tiene importancia que estén incluidas en los presupuestos, pues estos "no son fiables" debido a su retraso.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha justificado su apoyo al texto porque éste "redunda en beneficio de la educación pública y en los compromisos adquiridos para mejorar sus infraestructuras".

En representación del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha lamentado la iniciativa "prescindible" del PP, ya que el compromiso con esta obra existe y está en los presupuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión