Homenaje a la primavera en Torrero con la Fiesta del Sol y la Luna

La duodécima edición de esta cita lúdica y reivindicativa organizada por la asociación de vecinos llega este sábado al parque de la calle Cuarte con animación y mucho ritmo

La batucada volverá a sonar este sábado.
Homenaje a la primavera en Torrero con la Fiesta del Sol y la Luna

Aunque ya hace unos días que comenzó la primavera, en Torrero han querido esperar hasta este sábado para celebrar un año más, y ya son doce, la llegada de la nueva estación. Lo hacen con la Fiesta del Sol y la Luna que, organizada por la asociación vecinal Venecia-Montes de Torrero, pretende sumergir al barrio en un ambiente lúdico y festivo, aunque sin olvidar las reivindicaciones.

La duodécima edición de la cita vuelve a tener como escenario el parque de la calle Cuarte, lugar donde se concentrarán las actividades de animación y musicales durante toda la jornada, desde las once de la mañana hasta las dos de la madrugada. Todas ellas son de carácter gratuito, así como los grupos y artistas que participan, normalmente de la tierra, lo hacen de forma voluntaria.

Como es habitual, “se ha invitado a los colectivos sociales del distrito y de la ciudad a que coloquen sus puestos de forma libre y trasladen sus inquietudes y demandas”, expone Joaquín Salvador, presidente de la agrupación. También habrá un espacio reservado para diferentes artesanos que se han querido sumar a la fiesta con productos como perfumes, prendas o utensilios de madera.

Está previsto que la programación matinal arranque con la lectura de un manifiesto elaborado por la asociación vecinal en el que mencionarán diferentes “asuntos pendientes” como los usos de los terrenos del antiguo colegio Lestonnac, las condiciones de la plaza de la Memoria Histórica o el estado general de los parques; al tiempo que dedicarán también unas palabras a la situación de los refugiados.

Para los más pequeños, a las 11.30 habrá ‘Marionetas enlatadas’ con Tirita y turuta, y una hora después, piñatas gigantes. A las 13.30 actuará el Coro Libertario de Torrero y, antes del descanso para comer, se realizará un taller de instrumentos de caña que correrá a cargo de Eugenio Arnao.

Ya por la tarde, están programadas desde las 17.30 tres actuaciones musicales: la de voz y percusión de Gustavo Giménez y Marwan Nasser, la del Paloteado de San José y la del grupo Covers. La fiesta continuará con una batucada de los grupos de alumnos y madres del IES José Manuel Blecua y con la música del Dj Rastaul.

En el ‘Pinarock a la luz de la luna', los encargados de dar la bienvenida musical a la primavera serán por la noche los grupos Cecuene X Ypsen y Krevi X Diamond Ex, Versatilles, Kabaretereas, Adversiones y Karoshi. Tras concluir su puesta en escena, a las dos, tocará desmontar, recoger y limpiar el parque hasta una nueva celebración con la llegada de la estación más floral en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión