Casi medio millar de personas se reúnen en la jornada regional de Cáritas

Se han desarrollado de forma simultánea once seminarios que abarcan diversos asuntos del mundo de la exclusión.

Casi 500 agentes de las siete Cáritas Diocesanas que integran Cáritas Aragón-La Rioja (Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona, Teruel, Zaragoza y La Rioja) se reúnen este sábado, 1 de abril, en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli, en su 23 Jornada Regional de Encuentro y Formación.

La sesión ha sido presidida por el obispo responsable para Cáritas Aragón-La Rioja, Ángel Pérez Pueyo, y por el Presidente de Cáritas regional, Carlos Sauras, ha informado esta organización en una nota de prensa.

Junto a ellos, recibirán a los asistentes los otros siete directores de las Cáritas Diocesanas convocantes. La actividad ha comenzado a las 9.30, con la acogida de los participantes, una oración y la presentación del encuentro.

Posteriormente, se ha celebrado la ponencia inaugural que con el título 'Ecología-Pobreza, construir redes de trabajo y de conversión comunitaria', estará a cargo de la miembro del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, Ana Isabel González.

Tras un tiempo de diálogo sobre los contenidos expuestos y un breve descanso, a las 12.30, se ha continuado con el programa en su parte más práctica y se han desarrollado de forma simultánea once seminarios que abarcan diversos asuntos del mundo de la exclusión, como acogida, prostitución, campañas, 'mindfulness' y animación al voluntariado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión