Cuarte saca la plaza de arquitecto tras 8 años sin regularizar

La Junta de Gobierno Local de Cuarte de Huerva aprobó la semana pasada la oferta de empleo público que incluye la plaza de arquitecto municipal, una labor que venía desarrollando el mismo profesional desde 2008 sin un contrato de arquitecto municipal. Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza del miércoles 22 de marzo, "el plazo máximo" para convocar el proceso de selección es de nueve meses, lo que ha provocado las críticas de la oposición por la prórroga, todavía durante unos meses más, de esta situación "irregular" y por "el incumplimiento" del compromiso de la junta de portavoces de septiembre de que se licitaría un contrato menor para regularizar la situación hasta la adjudicación de la plaza pública.

?"Todos los meses el arquitecto cobra más de 3.000 euros por un servicio de consultoría, y este contrato (que supera los 18.000 euros), nunca ha salido a concurso. Solo pedimos que se cumpla la ley", insistió Merche Pérez, portavoz socialista, que subrayó que no quieren ser "cómplices de irregularidades".

En el pleno de la noche del lunes, el grupo socialista preguntó al respecto y ahí conocieron que no se licitará el contrato menor hasta que se adjudique la plaza pública. "Simplemente nos dicen que al arquitecto no le interesa, y por eso no se hace", criticó la socialista, que alertó de que si no se resuelve, lo pondrán en conocimiento de Administración Local. También desde Ciudadanos, su portavoz, Pilar Clemente, calificó de "penoso" el proceso y lamentó que hayan pasado 6 meses desde que el Gobierno se comprometió a "regular" la situación.

El alcalde de Cuarte, Jesús Pérez (PAR), se excusó en que este pueblo "no puede estar dos meses paralizado", y calificó la situación como "irregular de manera relativa". Para el primer edil, habrá que esperar "dos o tres meses a que se adjudique la plaza", y consideró "que no pasa nada" por no convocar el contrato menor "por una persona que lleva con nosotros 18 años y se ha volcado en que el pueblo creciera". Pérez criticó a la oposición por "querer buscar carnaza" y pidió tiempo, porque el proceso de una convocatoria pública de empleo "requiere sus plazos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión