La oposición critica la inacción de ZEC para solucionar el montaje de las carpas

En octubre se desprendió una viga de la fiesta Octobertfest y causó heridas graves a una mujer.

Agentes de la Policía Nacional, en la carpa de la cerveza poco después del accidente.
La Policía concluye que la viga de la carpa de la cerveza cayó porque faltaban varias piezas
Raquel Labodía

Los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos han criticado este martes la inacción del Gobierno de Zaragoza en Común para garantizar la seguridad en el montaje de las carpas después de que el pasado mes de octubre se desprendiera una viga de la fiesta Octobertfest que causó heridas graves a una mujer.

Así lo han manifestado los portavoces de estos grupos en materia de Urbanismo con motivo de la reunión informativa que ha convocado este martes el consejero del área, Pablo Muñoz, y a la que no ha asistido el responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

En una rueda de prensa el concejal popular Sebastián Contín ha calificado la reunión de "bochornosa" y ha advertido que desde el PP "no vamos a tolerar que sea una coartada de ZEC para cerrar en falso algo que continúa latente".

Contín ha expresado su preocupación porque desde octubre Zaragoza en Común "no ha hecho nada" y "han seguido instalándose este tipo de elementos sin cambiar nada" a pesar de que, ha explicado, un técnico ha confirmado que el Ayuntamiento debe inspeccionarla una vez montada antes de su apertura.

Inspecciones

"Se ha demostrado que el Ayuntamiento carece de personal técnico para este tipo de inspecciones y se limita a mandar a un bombero", ha lamentado.

Por su parte, la socialista Marta Aparicio ha mostrado su sorpresa por una reunión convocada por el consejero de Urbanismo en lugar de por Servicios Públicos y sus correspondientes técnicos, y meramente de carácter informativo.

"Si hay algo que no funciona, entre todos teníamos que buscar medidas adicionales pero el gobierno entiende que no es necesario", ha criticado Aparicio, quien ha expresado al consejero su disconformidad al respecto.

La concejala ha pedido que se presenten los responsables técnicos y políticos de Servicios Públicos y le han preguntado si se ha cambiado el protocolo administrativo y a lo que, ha asegurado, el consejero les ha informado de que "está correcto".

Desde Ciudadanos, Alberto Casañal, quien ha instado a que Cubero asista a la próxima reunión, ha criticado que el equipo de Gobierno no haya presentado propuestas para dar una solución al problema generado desde octubre.

Por ello, ha informado de que la oposición ha pedido informes sobre la viabilidad de sus propias propuestas y, en el caso de Ciudadanos, que se amplíe el decreto del Gobierno de Aragón que regula las instalaciones temporales (permisos, supervisores, informes) y se implemente con medidas especiales para la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión